03/21/2018

12/21/2017

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

El Buen amigo Colesterol

01/30/2017

 

Uno de los temas recurrentes en asesoría trofológica es el del Colesterol, su control y su relación con los problemas cardiacos, control de peso y lo que se le sume, pero si tras unos análisis de laboratorio, la referencia de número es “menor a 200” mantenemos la calma, y entonces ¡a darle con todo a las grasas!

 

         La verdad es que el colesterol no entiende si es Bueno o Malo, pero como siempre, se busca confrontar y polemizar, sobre todo ETIQUETAR y generar estos conflictos casi morales dentro de un tema que es de total sentido común, y ajeno a sus mitos causales.

 

         El colesterol, en sí mismo, es una lipoproteína (proteína soluble en grasa) y actúa como reparador de tejidos, específicamente de arterias que se han visto dañadas por estrés oxidativo, sal refinada, cluorada y yodada, sodios, nitritos y otros hábitos no saludables. Esto es lo que sucede:

 

El consumo de la sal de mesa común, embutidos (con sus ingredientes trabalengüosos), y también el alcohol (¡chin!),  daña de manera importante a las arterias… - ¿recuerdas la aorta, la carótida, y las coronarias?-… éstas se van cuarteando con el paso de estos “elementos de la vida cotidiana” y las “mangueras de vida” (arterias) se erosionan por dentro y mandan la señal al cerebro de “¡orale, qué pasó, me estoy cuarteando, rompiendo, adelgazando o lo que sea, pero repárame!”… Y ahí entra el colesterol. Se produce y secreta hacia las zonas dañadas para restaurarlas. Pero como no es una zona sino es casi la arteria completa, pues “¡hay que echarle más mezcla joven!” y esta mezcla cierra cada vez más el diámetro de la tubería hasta casi cerrarla… ¿y luego?... Infarto, arteriosclerosis y muchas más de esas condiciones total y absolutamente evitables.

 

     Entonces, ¿es malo el colesterol? ¡No!, al contrario, tiene una causa o tarea noble,  REPARAR LO QUE NOSOTROS DAÑAMOS.

 

Sin embargo al llegar al doctor, con análisis que sobrepasan los mentados 200 puntos de colesterol comienza el pánico y se crea la psicosis de que “estamos mal de salud”, y nos lapidan diciendo: “hay que controlarlo, y para eso está Lipit… Bay… Vyto…” bueno, la gama de controladores es enorme, no por nada “El Colesterol” significa un negocio de 26,000,000,000 de dólares dentro de la industria farmacéutica internacional, como todos y cada uno de sus productos y ¡orale! a consumirlo para generar la tranquilidad necesaria de que el corazón “estará bien”… pero ¿Y qué pasó con la sal de mesa común, o con los embutidos, con las mantecas vegetales y de origen animal? ¿esas no se las va a quitar o recomendar que no las consuma más?, ingenuamente cuestiona el Naturismo… ¿Qué pasó? – diría el doc – “Que coma lo que quiera, pero que deje el aguacate”, ya el medicamento “controlará” el daño”.

 

 ¿Está claro? Por un lado se provoca el daño, y por el otro dan el “remedio”… (dinámica de la industria alimenticia y farmacéutica). 

 

En fin… ¿la idea es bajar el colesterol?

Quita las sales de mesa y embutidos definitivamente,

así como tanta grasa y proteína animal como te sea posible,

come aguacate, come avena natural remojada

y sin caer en “remedios”, el colesterol

tiene que dejar de producirse de más.

 

Sin embargo lo más indicado… DESINTOXÍCATE. Seguro el “colesterol malo” se hace bueno y el bueno se santifica. ¡Visítanos en www.trofoterapia.com! y búscanos en facebook como Trofoterapia

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos