NIVEL ENZIMÁTICO Parte 2

¿Cómo determino mi nivel enzimático?

Hay muchos factores, empecemos por el agua. Si tomas la suficiente es un punto extra, pero si no, cuando es bajo el suministro, las enzimas tampoco tienen mucha posibilidad de acción, ¿usas horno de microondas?, ya por este detalle, se está en -1 (menos uno), es decir hay carencia de enzimas sin duda.

La escala va de 2 a -2, pasando por el cero. Una persona en nivel enzimático 0 es quien no está consumiendo suficientes enzimas, sin embargo tampoco las está necesitando en demasía, o sea, está de alguna manera “equilibrado”, no hay condición crónica a tratar, y no está “peleado” con la comida natural, sin embargo tampoco hay un orden alimenticio. Por tanto el 0 no es un nivel que se deba mantener.

Grado extremo -2. No hay consumo de agua, el 90% de la comida es procesada, se utiliza el horno de microondas. No hace ejercicio, no hay horarios en alimentación, y se tiene por objetivo hacer Trofoterapia para corregir alguna condición crónico degenerativa. El grado -2 se debe corregir en menos de 21 días.

Grado extremo 2. Bebe el agua suficiente, el 75% de los alimentos que se consumen son frescos y naturales, hace ejercicio. Usa métodos de cocción amigables para la conservación y recuperación de enzimas, entre más acciones que suman a mantener un alto nivel enzimático interno. 2 es el grado ideal.

Podría considerarse un tanto subjetiva esta escala, pero las consideraciones tomadas en cuenta están basadas en la experiencia de valores nutricionales que presentan los hábitos generales más que los consumos. Aparte es un hecho indudable que el bajo nivel enzimático va a conducir a la persona ineludiblemente a un bajo nivel de rendimiento en todos los sentidos y de manera crónica a una, si, enfermedad.

Entendamos que el bajo nivel enzimático, y el estrés general es el binomio fatídico que acidifica de manera muy importante al organismo con resultados que sabemos son realmente adversos.

¿Qué se siente al estar bajo de enzimas?

Nada… solamente baja el rendimiento energético, se altera el sueño, se generan padecimientos cíclicos y crónicos (las “gripas de cada año”), se está estreñido, se cae el cabello, se rompen las uñas, baja el sistema inmune, los procesos digestivos son sumamente desgastantes. Se irrita la piel, se pierde capacidad de concentración. En pocas palabras, se siente el paso contundente del tiempo reflejado en nuestra condición física y de salud. Es esa sensación de no estar Vital = Vivo.

Entra al registro aquí y haz tu programa #Detox59Días

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square