LOS 6 MÉDICOS NATURALES


O doctores. Lo importante es que veas representada en estos 6 elementos la figura natural de la sanación. Es decir, son las herramientas que nos da la Naturaleza para recobrar, mantener y optimizar nuestra salud.

El Sol, el Aire y el Agua, como elementos primordiales. Y el Ejercicio, el Descanso, la Sana Alimentación como actividades que son nuestra responsabilidad, se conjuntan en un equipo que ofrece mantener al organismo sano y en equilibrio.

  • El señor Sol nos ofrece desde la claridad de su luz para llevar una vida fácil, y suficiente energía para que se realicen trabajos fotosintéticos en las plantas, como en nosotros, los seres humanos, en la capacidad de asimilar la vitamina D. Hasta la simple y placentera sensación de su calor en la piel caminando en la playa. Tanto física, como emocionalmente, el Sol es un elemento del Cosmos, de la Naturaleza que en dosis moderadas es esencial para la Vida. Emocionalmente esta comprobado que una baja exposición al Sol detona altos niveles de estrés y en muchos casos, depresión.

  • El Aire, sin duda esencial también, más que doctor, es medicina, tónico y alimento. Su función médica es tan simple que se llega a olvidar, y se desperdicia su poder y efecto al no respirar bien. El Aire, que es una mezcla de hidrógeno, oxígeno y otros gases, es un regalazo de la Naturaleza, de la Tierra y su trabajo en conjunto con el Cosmos o Universo. Tuvieron que pasar millones de años para que se creara la atmósfera ideal para la vida, y que la mezcla de gases fuera apta para respirarla, ¡aprovéchala lo más que puedas!, es gratis. Respira mucho y profundo siempre.

  • El Agua. Apelar a su relación con la Vida es redundar demasiado. Posiblemente el Agua es Vida en si misma. Más del 60 o 70% de nuestro peso corporal es acuoso, así que en el caso del H2O, no hay más que agregar; beberla cura, no beberla, mata. Y es necesario señalar que nos referimos al Agua Natural, que contenga minerales, y que se mantenga contenida en sitios que la enriquezcan. Al agua comercial embotellada es de vital importancia activarla, ya sea con sal de mar, bicarbonato, limón o miel, ya que, reflexiona sobre la “naturalidad” del agua embotellada, ¿existe así en la Naturaleza?

  • El Ejercicio está catalogado como la panacea de la Salud, siempre y cuando no se llegue a la Megarexia (da click), esto nos queda claro. Sin embargo hay capacidades físicas, gustos personales y ofertas o modas, que pudieran generar un conflicto a la hora de decidirnos a hacer ejercicio; ¿Yoga o pilates?, ¿Pesas o Crossfit?, ¿Correr o Karate?. El Ejercicio Medicinal es aquel que no te cuesta trabajo hacer, pero que internamente sabes que te generó un buen impacto, ya que engañarte a ti mismo es en todo caso, la peor de las enfermedades. No es necesario extenuarte, solo actívate.

  • El Descanso, a la par del ejercicio tiene un factor bien importante que es la Honestidad personal. ¿Qué tanto es cansancio y qué tanto es flojera?, ¿Qué tanto es no me puedo levantar, o no me quiero levantar? ¿Cuánto hay de cansancio crónico en tu vida, y cuánto de falta de motivación? Seguramente aclarar esto es la vía ideal para determinar mucha más circunstancias de Salud como de Vida en general. Regularmente el descanso va de más a menos, los bebés llegan a dormir hasta 18 hrs. al día mientras que personas mayores de 70 años tienen sueños reparadores de horas.

  • La Sana Alimentación es una actividad que podría conjuntar todo lo anterior, es decir, el Sol presente en la creación de todos los alimentos, así también el Aire y el Agua como parte de este proceso. Comer bien implica que se consuman productos de calidad (no necesariamente comerciales), pero también, respirando bien, masticando correctamente, y no mezclando alimentos sólidos con líquidos al mismo tiempo. En cuanto al ejercicio y descanso, ambos son fundamentales para integrar una Sana Alimentación debido a su impacto en procesos digestivos mecánicos y metabólicos que ambas actividades estimulan.

De esta manera, el concepto “Médicos Naturales” es un recordatorio de las oportunidades y herramientas que tenemos para integrar buenos hábitos en general. Dar un paseo activo (EJERCICIO) implica tomar un poco el (SOL), salir, activarse, respirar (AIRE), generar sed (AGUA activa) para preparar una rica comida (SANA ALIMENTACIÓN) y finalmente propiciar un buen y merecido DESCANSO.

Como puedes ver, en una sola salida puedes generar 6 terapias de atención totalmente personales y exclusivas para ti. Déjate atender por estos especialistas en el cuidado de tu Ser Integral que los tienes a la mano SIEMPRE. Y la parte de la alimentación depurativa, regenerativa y con proceso #Detox59Días hazla con nosotros.

Llena tus datos en www.trofoterapia.com/registro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square