¿QUÉ "PANZÓ"?


Existe una eterna discusión o debate sobre el tema de la panza, vientre o abdomen.

Que si debe ser plano como tabla, o marcado como lavadero. Se llega a considerar la “pancita sexy” de los hombres, y las mujeres la odian por naturaleza estética y hay días que no la pueden controlar, pero…

¿Qué pasa con la Panza?

Naturalmente no es plana, y menos en las mujeres. En los hombres anatómicamente debería ser mucho, MUCHO menos prominente que el promedio, pero dada la dificultad de NO generarla se le van agregando juicios de valor, como por ejemplo, y repitiendo lo “sexy” de un hombre panzón (¿?), o el sacrificio de años de ingesta de cerveza, pero nada más alejado de la salud.

Puede llegar a ser motivo de risa, y de verdad hasta de gusto para ciertas mujeres que ven en la panza prominente de un hombre, “Hombría”.

En términos de salud gástrica, el vientre distendido responde a malos hábitos de alimentación, postura y a una gran falta de ejercicio, esto en Hombres. Así que dejemos de atribuirle grado sensual ya que definitivamente es una señal que compromete a la salud totalmente. Es real el consejo que nos mareo por meses en la radio de "chécate, mídete, muevete"... Una cintura de más de 95 cm en los hombres ya indica un verdadero desorden alimenticio.

En Mujeres hay una variable a considerar, que la pancita abdominal tiene una función específica y es la de proteger al Útero, por diversos factores, entre ellos el tema de la maternidad, ya que el desarrollo y madurez de óvulos se da en una temperatura o ambiente más cálido que el exterior de cuerpo (a diferencia de los espermatozoides). En mujeres la grasa abdominal es un recurso energético para el desarrollo de un embarazo sano, que incluso se extiende hacia las piernas o “chaparreras”. Tampoco te obsesiones por eliminarla al máximo, anatómicamente no es lo natural, y sin lugar a duda la exigencia estética actual es muy severa. Y hay que distinguir perfectamente entre vientre prominente por grasa, o estar inflamado, ya que responde a diferentes causas y refiere a diferentes precauciones.

Tróficamente, un vientre saludable es resultado de buena alimentación, postura y respiración. El ejercicio tonificará músculos, que es algo muy sano también, siempre que puedas hazlo, pero no solo por bajar la panza.

(Checa el tema de la Hidroterapia, aquí)

Alimentos que no generan exceso de grasa, higiene de columna para mantener una posición sana, y respiración copiosa, consciente y con técnica.

Recuerda, la panza no se hereda, se crea.

¡Haz #Detox59Días!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square