LA PRIMAVERA


El 21 de Marzo es un día contundente. Hoy reinicia el ciclo de las estaciones del año con la entrada oficial de la Primavera, y aunque astrológicamente fue ayer 20 de marzo entre las 10 y las 11 de la mañana, social, histórica y definitivamente entendemos que el 21 de marzo, aparte de celebrar el natalicio de Benito Juárez, y de instaurar el Día Mundial del Síndrome de Down, esta es la fecha de la Primavera… se acabó el Invierno (supuestamente) y emocionalmente es un “despertar” del letargo o hibernación. Somos ciclos y rutinas “ordenadas”.

¿En qué se caracteriza esta estación dentro de un contexto alimenticio? Energéticamente es una estación “Kapha”, regida bio/energéticamente por los elementos Tierra y Agua. Y especialmente es la etapa del año en que se genera una auto desintoxicación natural en los seres vivos, en nuestro caso “humano”, del cúmulo de grasas, toxinas y líquidos que ingerimos y guardamos durante todo el invierno, (o el maratón Guadalupe – Reyes, y más específicamente llegando a los tamales del 2/2) sin embargo este auto detox no es tan efectivo en la actualidad por algunas razones:

1.- Es demasiado el cúmulo de toxinas en el organismo, y francamente de manera natural es muy iluso o inocente pensar que el cuerpo puede solo.

2.- Mantenemos aún después de la época de excesos, otros excesos que no permiten la descongestión natural de nuestro periodo de hibernación (realmente el organismo aún trabaja biológicamente como el Ser Humano de hace más de 25,000 años) y optamos por otros alimentos igual de intoxicantes que los de la época invernal decembrina.

3.- Es un hecho que las estaciones en nuestra latitud no están tan bien definidas como en otros sitios del planeta, y en plena entrada de la Primavera tenemos lluvias o incluso días muy fríos. Ese desequilibrio planetario, también se refleja en nuestro ser bio/energético, a fin de cuentas, estamos estrechamente ligados.

Será común encontrarnos gente padeciendo gripas, infecciones de garganta, alergias, muy estreñidas, y con el nivel de energía sumamente bajo. Lo cual culpan al Sol / Calor / Contaminación, o lo consideran “normal” y de cada año; así comienza el ciclo de automedicación, sobre estimulación, acumulación de tóxicos (cuando debiera ser la regeneración), y finalmente de nuevo la celebración, pero NUNCA o muy pocas veces, -hasta que el cuerpo nos para a fuerza, con alguna enfermedad de mayor atención-, damos un tiempo o una época a la desintoxicación natural y aparte consciente de nuestro ser orgánico.

LA PRIMAVERA ES ÉPOCA DE DETOX NATURAL, APÓYALA CON UN PROCESO PERSONALIZADO.

Evita los alimentos y bebidas muy fríos, (aunque sean los apetecibles), evita las siestas (aunque en otras épocas si se recomiendan), consume jengibre, elimina grasas al máximo, hidrátate con minerales, y vibra en frecuencia del Amor. Realmente es muy importante.

Haz #Detox59Días, aquí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square