¡AHÍ VA EL AGUA!


Hoy, en el #DíaMundialDelAgua volteamos la atención a unos de los 5 elementos universales, que le apodan Vital líquido, Recurso No Renovable, y muchos más…

Es obvio que hay que cuidarla y respetarla, más que Ser Vivo, es un elemento dador de Vida, y redundamos bastante en subrayar su importancia en torno a la Salud; sin embargo, hay ciertos detalles a considerar:

1.- El agua que encuentras en las botellas de pet, NO EXISTE EN LA NATURALEZA, (link) por la alta filtración química y mecánica, está mineralmente muerta, y se contamina con micropartículas de plásticos, así que evita su consumo exclusivo y agrégale algo (sal, bicarbonato, miel, limón o todo pero de a poquito).

2.- Posiblemente el agua de la llave sea mejor, siempre y cuando se hierva 10 MINUTOS para eliminar el cloro, pero esta agua, al provenir de mantos freáticos no filtrados químicamente (solo el cloro añadido y flúor) conserva un poco más de minerales.

3.- La cantidad de agua a tomar durante el día puede responder a una fórmula que se adecue con tu peso, pero la señal inequívoca es tu sentir.

Al sentir calor en cualquier sitio, BEBE AGUA, no te esperes a la sed, porque eso ya es signo de deshidratación. Te sudan las manos, axilas frente, espalda, BEBE AGUA para compensar la pérdida y recuerda ponerle algo. ¿Tienes hambre? En lo que decides qué y donde comer, BEBE AGUA, y te hará decidir mejor y no por simple antojo.

¿No soportas el Agua simple?

Insistimos, ponle algo, pero natural, evita los polvos para saborizarla, y mucho menos elijas refrescos si al menos no has bebido medio litro de agua por cada cuarto de litro de bebida carbonatada o taza de café. Esto es por tus riñones, pero…

Nuestro entorno celular acuoso demanda una carga salina para lograr transmisión eléctrica entre ellas. Cuando el agua que bebemos es tan pura como en las botellas, esta conexión celular se pierde o falla, y en el intento de comunicación celular se genera una inflamación masiva mejor conocida como “Celulitis” (si, inflamación celular) que puede presentarse en órganos internos generando padecimientos, pero lo peor, mujeres, cuando se presenta en piernas, glúteos o chaparreras. Y en parte es por tomar tanta agua simple sin nada, solo por eso.

Hombres, ¿cansancio o más sed, después de beber agua simple? Por lo mismo, no hay minerales y se pierde actividad eléctrica, de ahí el desgano, y que a veces la sed se vuelva “de la mala”.

La mejor forma de cuidar el agua es tomándotela con algún mineral de los siempre propuestos.

Haz #Detox59Días.

¡SaludOS!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square